Adeuda a sus más de 100 trabajadoras más de medio millón de euros en salarios
Nota de prensa. Una vez cerrado el plazo de presentación de empresas al nuevo concurso para la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Barakaldo, el número de empresas que concurren al mismo es de seis. Para CCOO, resulta “especialmente llamativo” que entre ellas, se encuentre la actual adjudicataria: Syasbro, S.L. Esta empresa adeuda a su más de 100 trabajadoras más de medio millón de euros en salarios atrasados de convenio, cuyas demandas ya se encuentran en los juzgados…
El sindicato considera “un auténtico escándalo que finalice su adjudicación –en prórroga– sin tener los salarios actualizados un año después de la publicación del convenio sectorial y con todo y con ello opte a una nueva adjudicación”.
Se especula con que Syasbro, S.L. habría abonado en fechas recientes las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a la deuda salarial para eludir el requisito de “estar al día” en cuotas que se exige para concursar en la Administración. Para CCOO, “si esto fuera así, no debiera ser óbice para que el Ayuntamiento de Barakaldo, conocedor de la deuda ingente con las trabajadoras, pasase por homologar una empresa con semejante currículo y que tan mala gestión ha realizado en el último período poniendo en cuestión al propio consistorio en la prestación de servicios sociales”.
CCOO por tanto insta al Ayuntamiento de Barakaldo a exigir a esta empresa la puesta al día de los salarios de sus trabajadoras, de los cuales en última instancia es responsable subsidiario.
CCOO Euskadi