El Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) impartirá durante los meses de junio y julio un programa pionero de formación de marketing y técnicas comerciales que está especialmente dirigido a ingenierías y empresas dedicadas a la fabricación avanzada y el desarrollo de software.
Nota:
CEDEMI imparte a empresas innovadoras un programa pionero de Coaching Comercial y Marketing
El Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) imparte a lo largo de este mes y durante julio un programa novedoso de formación especializado en marketing y técnicas comerciales, especialmente dirigido a ingenierías y empresas dedicadas a la fabricación avanzada y el desarrollo de software.
De esta forma, CEDEMI da respuesta a una de las demandas más planteadas por las llamadas empresas innovadoras de reciente creación. Los responsables de estos negocios vienen reiterando su preocupación ante la actual situación de crisis y ante el futuro de sus empresas. Por eso, nos han demandado la puesta en macha de este pionero programa de Coaching Comercial y Marketing.
Estas empresas, con 2 ó 3 años de actividad, demandan un asesoramiento especializado destinado a mejorar su penetración en los diferentes mercados, tanto Regional como Nacional e Internacional
Con esta iniciativa, CEDEMI pretende dotar a estas organizaciones de un procedimiento estructurado y lógico para la toma de decisiones comerciales a corto plazo, que aseguren el futuro de las mismas en el largo plazo. En definitiva, vamos a poner a su alcance las más novedosas herramientas y técnicas comerciales que faciliten la penetración de estas empresas en el mercado.
Por eso, hemos diseñado para ellos un programa asesoramiento impartido por especialistas que ayudan a los promotores y equipos directivos a obtener mejoras en sus negocios u organizaciones. La técnica del Coachng, aplicada al campo del Marketing, busca facilitar la consecución de las estrategias comerciales más adecuadas para las empresas.
El programa consta de 6 módulos diferenciados, que se tratan de forma conjunta con las empresas, para que luego sean éstas las que decidan de forma individual en cual de ellos quieren realizar la labor de refuerzo y entrenamiento. Los módulos son los siguientes:
1. Creación de un modelo de negocio innovador.
2. Técnicas de venta.
3. Investigación de mercados y Benchmarking.
4. Definición y concreción de políticas de precios y producto/servicio.
5. Plan de comunicación.
6. Plan Comercial.
Esta actuación se enmarca en el modo de proceder y está acorde con la filosofía de un Centro Europeo de Empresas e Innovación como es CEDEMI, cuya metodología propia de asesoramiento integral a los proyectos empresariales innovadores lo diferencia claramente de otras entidades o Agencias de Desarrollo, y no sólo por la tipología de proyectos impulsados sino también porque el apoyo a los mismos puede llegar a prolongarse hasta cinco años después de su creación.
Amaia del Campo
Directora Gerente de CEDEMI, S.A.