Cerca de una treintena de personas participó ayer en la concentración convocada en la plaza Bide Onera para denunciar la situación de pobreza, precariedad laboral y paro que se registran en Barakaldo, así como denunciar los recortes en las políticas sociales.
Para denunciar las consecuencias de la actual crisis económica que padece nuestra localidad -precariedad laboral, Expedientes de Regulación de Empleo, despidos masivos, aumento alarmante del desempleo y la pobreza, recortes en las políticas sociales…- ayer se celebró una concentración a las 8 de la tarde en la Plaza Bide Onera de Barakaldo.
Debemos recordar que en el último año se ha incrementado el paro en un 43% en nuestro municipio. Siendo la cifra actual de personas sin empleo de 5.731, incrementándose en 1.709 personas en comparación al año anterior. El 85% de est@s nuev@s parad@s tenían un trabajo en precario.
Por desgracia, comprobamos con perplejidad como desde el Ayuntamiento no se da una respuesta urgente a esta situación; y vemos que la falta de personal y de un presupuesto económico suficiente, para atender de forma inmediata a las familias barakaldesas afectadas por la crisis, está provocando el colapso de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barakaldo y el agotamiento de la partida presupuestaria destinada a cubrir una necesidad tan básica como la vivienda.
COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES DE BARAKALDO