La Ertzaintza sorprende a dos jovenes robando el cableado electrico de un colegio en Cruces
-3.4.09
Agentes de la Ertzaintza detuvieron la pasada madrugada a dos varones de 21 y 23 años de edad como presuntos autores del robo del cableado electrico de un colegio de Cruces. Los jovenes intentaron huir de la policia saltando una valla de dos metros que separa el campo de futbol escolar. Barakaldo, dos detenidos por robo de cable en el campo de fútbol de un colegio
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta madrugada a dos varones de 21 y 23 años acusados de robar cableado eléctrico en las instalaciones de un colegio sito en el barrio baracaldés de Cruces.
Sobre las dos de esta madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza al sospechar que dos personas se encontraban robando en las instalaciones deportivas de un colegio de Cruces. Varias patrullas se han desplazado al lugar y han observado que dos jóvenes salían huyendo del recinto tras saltar una tapia de dos metros de alto que rodea el campo de fútbol del colegio. En una primera inspección los ertzainas han encontrado las arquetas del tendido eléctrico levantadas, una barra de uña y unos alicates, además de cableado amontonado junto al muro que bordea las instalaciones.
Fuera del recinto un turismo se encontraba abierto, con el motor todavía caliente y el maletero forrado con mantas, por lo que se ha montado un dispositivo de vigilancia sobre el coche. Minutos antes de la cuatro de la mañana los dos supuestos ladrones han regresado a recoger el vehículo y han sido detenidos acusados de un presunto delito de robo con fuerza.
Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.