publicidad

Ingresa en prisión un hombre de 60 años por agredir sexualmente a sus dos nietas


Un hombre de 60 años ha ingresado en prisión acusado de agredir sexualmente a sus dos nietas de 12 y 15 años en el interior de su vivienda en Barakaldo, un hecho que se venía produciendo casi a diario desde 2007 y que fue denunciado ante la Ertzaintza por la mujer del detenido. 



Nota del Departamento de Interior. 
Barakaldo, ingresa en prisión por agredir sexualmente a sus dos nietas de 12 y 15 años de edad 


 Agentes asdcritos a la Ertzainetxea de Sestao detuvieron, durante la tarde del pasado viernes, a un varón de 60 años de edad, acusado de haber agredido sexualmente a sus dos nietas de 12 y 15 años de edad en el interior de su domicilio de Barakaldo. 


Una vez puesto a disposición judicial, durante la tarde de ayer, sábado, el juez decretaba su inmediato ingreso en prisión. 


Minutos antes de la una y media de la tarde del viernes, una mujer se personó en dependencias de la Ertzaintza en Sestao, para denunciar que sus dos nietas habían sido víctimas de una agresión sexual por parte de su marido, abuelo de las dos niñas. 


Según se desprende de la denuncia, los hechos se producían casi a diario desde el año 2.007 en la casa familiar de Barakaldo, donde las niñas viven con sus abuelos desde hace diez años. El delito se registraba a una hora fija en la que la denunciante abandonaba la vivienda para efectuar las compras. El presunto agresor siempre las llevaba a su habitación y les pegaba en caso de que no accedieran a sus deseos. En varias ocasiones y tras la agresión sexual, se dirigió a un armario y tras mostrarle a una de ellas una pistola, la amenazó con matarlas en caso de que contaran a la abuela lo que estaba sucediendo. 


Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al citado domicilio y procedieron a la detención del agresor, un varón de 60 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. En la tarde de ayer, sábado, el sospechoso era puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretaba su inmediato ingreso en prisión.