Los menores podrán cambiar las sanciones por consumo o tenencias de drogas por un programa socieducativo
-31.3.09
El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto piloto para que los menores de edad puedan sustituir la sanción que se les haya impuesto por la tenencia o el consumo de sustancias ilegales por la participación en un programa psicoeducativo en el que también participarán sus padres o tutores.
El programa está dirigido a los menores de 16 años a los que se les haya impuesto exclusivamente por primera vez algún tipo de sanción por tenencia o consumo de sustancias ilegales y en el programa psicoeducativo participarán tanto los menores como sus padres o tutores.
De esta forma, el menor participará “en espacios grupales de intervención” que se desarrollarán en ocho sesiones repartidas en dos meses, mientras que los tutores acudirán a sesiones personalizadas de seguimiento de la intervención y evolución del menor.
En las sesiones de trabajo grupales en las que participarán los menores se abordarán temas como el consumo de drogas, la reducción de riesgos, la resolución de conflictos o aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre, la educación afectivo sexual o el género y la relaciones.