CCOO considera que la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Teatro Barakaldo de integrar en la plantilla de la entidad solo a 13 de los 15 trabajadores que venían ejerciendo sus labores a través de una empresa subcontratada es arbitraria y discriminatoria y ha acusado a PP, PNV y EB de dejar en la calle a dos trabajadores.
Según CCOO la decisión del Consejo no se corresponde con el pliego de condiciones aprobado en 2006 y firmado por el actual gerente, que establece de forma precisa la necesidad de los 15 trabajadores para desarrollar las tareas propias del teatro.
CCOO ha denunciado hoy “el empeño del gerente del Barakaldo Antzokia y los representantes del PNV, PP e IU en su consejo de administración en dejar en la calle sin trabajo a dos de sus empleados”.
Para el sindicato, la decisión del consejo de administración en la reunión del pasado 11 de noviembre de integrar en la plantilla del Barakaldo Antzokia solamente a 13 de los 15 trabajodores que desde hace años vienen prestando sus servicios mediante una contrata para dicho teatro, sin ningún informe técnico que justifique la necesidad de reducción de la plantilla, pone de manifiesto el “carácter arbitrario y discriminatorio” de la decisión.
“CCOO considera una cortina de humo provocar el despido de unos trabajadores y así ocultar la mala gestión del teatro y la falta de controles a las actividades de su gerente con un salario superior a los 74.000 euros”.
Señala el sindicato que la plantilla de personal que ha gestionado hasta la fecha el Barakaldo Antzokia está compuesta por 15 personas “según consta en todos los documentos oficiales”.
Además, recuerda que el pliego de condiciones técnicas aprobado en 2006 y firmado por el actual gerente establece de forma precisa la necesidad de los 15 trabajadores para desarrollar las tareas propias del teatro.