El centro comercial Max Center, que en diciembre de 2007 logró la Certificación ISO 14.001 por la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, alcanzó el pasado año una tasa de reciclaje del 35% y espera concluir este año 2008 con una tasa del 37%.
El director gerente del centro, Enrique Echeverría, ha destacado que Max Center es consciente de la importancia de llevar a cabo una política que ayude a reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.
Señaló que para ello se ha involucrado a las empresas que están instaladas en el centro comercial y que se pretende concienciar también a los alrededor de 8 millones de personas que cada año acuden al centro.
Recordó que Max Center promueve acciones para la reducción de los consumos de agua y energía y la recogida selectiva y el reciclaje de distintos tipos de residuos, como vidrio, plástico, papel, textil y aceites de uso doméstico.
En este sentido destacó que el centro comercial ha colocado, en colaboración con la entidades Koopera y Rezikleta, un contenedor con capacidad para 1.800 litros para reciclaje de textiles y en los próximos meses pondrá en marcha un programa de reciclaje de aceites usados.
Entre las actuaciones que desarrolla a favor del medio ambiente se encuentra la exposición “El uso responsable del agua y la protección dela Biodiversidad” que se pueden ver hasta el 18 de octubre y que incluye la proyección de un documental en 3D sobre el agua y los modos de preservarla.
La muestra reúne también pantallas digitales que ofrecen trucos para el uso responsable del agua y la protección de la biodiversidad y ofrece a los niños la posibilidad de participar en talleres y concursos.