Piden que las ayudas a la compra de libros se extienda a los estudiantes universitarios
-10.9.08
La asociación barakaldesa de apoyo a la universidad en Barakaldo, UBK, ha reclamado al Ayuntamiento que las ayudas económicas para la compra de libros de texto que se otorgan a los estudiantes de infantil, primaria y secundaria se extiendan a también a universitarios.
UBK recuerda que “el derecho a la educación que recoge la Constitución Española debe ser garantizado para todos” por lo que considera que, ante la actual situación de crisis económica, el Ayuntamiento debe apoyar económicamente a las familias barakaldesas en las que haya estudiantes.
Para UBK “todos los estudiantes son iguales, todos tienen derecho a que se les ayude económicamente” y recuerdan que “las familias con estudiantes universitarios también se enfrentan a la cuesta de septiembre”.
Por ello la asociación reivindica que el Ayuntamiento ayude en la compra de libros de texto a los estudiantes de infantil, primaria y secundaria, como ya hiciera durante el curso 2006-2007, y que además extienda esas ayudas para los estudios universitarios.
La entidad ha hecho un llamamiento a todos los partidos democráticos que integran la corporación, y en especial al edil socialista de Cultura y Educación, Carlos Fernández, para que las ayudas a las familias baracaldesas para la compra de libros de texto sean una realidad lo antes posible.
La Asociación Baracaldesa para la defensa de la universidad en Barakaldo, nacía en noviembre de 2005 como reacción a la propuesta del ex Rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, de trasladar la Escuela Universitaria de Minas a Bilbao.