El próximo año se iniciarán, tras varios años de retraso por los recursos judiciales y los enfrentamientos entre Diputación y Ayuntamiento, las obras de urbanización del Parque Empresarial de Burtzeña que con una superficie de 360.000 euros permitirá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.
El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha anunciado que este mes se reunirá el consejo de administración de la sociedad Burtzeña Enpresa Parquea después de que las instituciones que la componen (Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento) hayan alcanzado un acuerdo para la ampliación del capital.
De esta forma se dará un impulso al proyecto que desde el Ayuntamiento se espera que sea el definitivo y que permitirá aprobar en otoño el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los terrenos en los que se asentará el parque empresarial para licitar las obras de urbanización el próximo año.
El alcalde destacó que todo el ámbito de actuación acogerá empresas, ya que el Ayuntamiento ha impuesto su criterio de que el parque sea exclusivamente industrial, en lugar de mixto como pretendía la Diputación que quería que una parte se destinase a la construcción de viviendas.