La ertzaintza detiene a los dos presuntos autores de un atraco a un banco cometido en la mañana de ayer
-8.5.08
Agentes de la Ertzaintza han detenido a los dos presuntos autores de un atraco perpetrado poco antes de las nueve de la mañana de ayer miércoles en una entidad bancaria de la calle San Bartolomé de la que sustrajeron una cantidad de dinero aún por determinar.
Según informaron desde el Departamento de Interior, dos individuos con la cara cubierta entraron en la entidad bancaria barakaldesa armados con una pistola y tras sustraer el dinero los dos ladrones huían en un turismo que tenían preparado en el exterior.
Tras conocer el hecho, la Ertzaintza ponía en marcha una investigación, que dio sus frutos dos horas más tarde, y se informaba a todas las comisarías de los datos del vehículo que habían utilizado los ladrones.
Así, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en Santurtzi daba cuenta de que un vehículo como el descrito se había detenido junto a una pensión en el centro de la localidad, y que sus dos ocupantes se habían introducido en el citado local.
Poco después, uno de los individuos -luego identificado como LF.C.G., de 50 años-, con ropas diferentes a las que vestía al llegar, salía del hostal y se montaba en un turismo FIAT con matrícula francesa, siendo seguido por la patrulla.
Unos minutos más tarde, una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, los ertzainas procedían a detenerlo bajo la acusación de un delito de robo con intimidación, por su presunta participación en el atraco. El arresto se producía cuando el sospechoso se encontraba en el interior de un comercio de la calle Genaro Oraa, sobre las once de la mañana.
El segundo sospechoso -identificado como FJ.G.B., de 37 años- era detenido ya por la tarde, minutos después de las cuatro, cuando era interceptado en el momento en que procedía a entrar de nuevo en la pensión antes citada, por su presunta participación en el atraco.
En el registro de las habitaciones que los sospechosos ocupaban en la pensión de Santurtzi, llevado a cabo en la tarde de ayer, los responsables de la investigación encontraban dos uniformes de la Ertzaintza, un revólver, varias pelucas, las ropas utilizadas por los atracadores en el robo de la mañana y una parte del dinero robado.
Los dos detenidos han sido conducidos a dependencias policiales, donde permanecerán hasta el momento de ser puestos a disposición judicial, una vez finalizadas las correspondientes diligencias. En este momento, la Ertzaintza investiga tanto la procedencia como la utilidad que los sospechosos pudieran tener intención de dar a los uniformes que estaban en su poder.