El PP exige la apertura de cauces de participación ciudadana en el servicio de autobús urbano
-6.5.08
El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno socialista la apertura de cauces de información y participación ciudadana en la tramitación del expediente del servicio de autobús urbano del municipio y que se cuente con las asociaciones de vecinos y comerciantes.
La portavoz del PP, Amaya Fernández, recordó que el Secretario General del Ayuntamiento realizó el pasado veintidós de abril un informe en el que señalaba la existencia de “irregularidades” en el expediente, especialmente la ausencia de informe jurídico y de trámite de audiencia pública como paso previo a su aprobación en pleno.
La edil popular mostró el temor de su grupo a que el equipo de gobierno se limite a publicar en el Boletín Oficial de Bizkaia que se somete a información pública el expediente del autobús urbano “consiguiendo así que pase inadvertido para muchos barakaldeses”.
Fernández aseguró que “queremos que se abra un cauce formal de información y participación de los ciudadanos contando especialmente con las asociaciones de vecinos y comerciantes del municipio”.
El PP propone que el gobierno municipal elabore “un programa de charlas-conferencias en las Casas de Cultura para exponer el proyecto de autobús urbano, facilitando así que los ciudadanos puedan realizar propuestas de mejora sobre el itinerario, paradas y régimen tarifario”.
“Queremos que un proyecto tan importante para la vertebración de Barakaldo se apruebe con el mayor consenso posible, incorporando las propuestas de mejora de la ciudadanía y para eso es imprescindible abrir cauces concretos de participación ciudadana”, aseguró.
Fernández anunció que durante el periodo de exposición pública del proyecto su grupo presentará una alegación para “adecuar el itinerario del autobús urbano” y “facilitar su utilización” a los más de 200 trabajadores del taller de discapacitados psíquicos USOA”.
Para la portavoz del PP de Barakaldo, “el hecho de que ni tan siquiera el gobierno municipal se haya puesto en contacto con el comité de empresa de USOA, demuestra que la puesta en marcha de este servicio se está haciendo tarde, mal y arrastras”.