La asociación cinematográfica EyesDream estrena su primer largometraje, “La navaja de Ockham”
-7.4.08
La asociación cinematográfica barakaldesa EyesDream estrenará el domingo 13 de abril en el Teatro Barakaldo su primer largometraje “La navaja de Ockham” en cuya producción han intervenido más de 50 personas y con la que celebran su quinto aniversario.
EyesDream nació en 2003 cuando un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto se unieron para rodar un cortometraje, “El alumno más débil”, al que seguirían otros como “La bola blanca”, “Acto de Yerro” “Shikei”, o los mediometrajes “El último encargo”, “El viaje de alma” y “Cognoscente”
En septiembre de 2007, la asociación decidió rodar su primer largometraje y con medios precarios y mucho entusiasmo de los voluntarios que han participado en la película, iniciaron el proceso de escritura del guión y la pre-producción.
Finalmente, el 23 de diciembre daba comienzo de manera oficial el rodaje de la película cuyas escenas se rodaron en Barakaldo, Sestao, Bilbao, Zamudio, Santurtzi, Vitoria y Castro Urdiales, entre otros lugares.
La “La navaja de Ockham” es una comedia con tintes de thriller en la el extravagante detective Sebastián Roda se enfrenta a su caso más complicado cuando el anciano Alejandro Santaella es asesinado y sus nietos aparecen como los principales sospechosos.
El director de la película Alain García Hernán, señaló que la asociación ha trabajado durante 8 meses en esta película con la que han querido celebrar su quinto aniversario y destacó que lo han hecho con ilusión.
“En un tiempo en el que las ideas cinematográficas brillan por su ausencia en nuestras salas de cine, y el entretenimiento se basa en millones y millones de euros destinados a efectos especiales, nosotros queríamos aportar la ilusión de un trabajo realizado desde la precariedad de medios que supone no contar con un presupuesto oficial”, aseguró.
Indicó que “querríamos demostrar que se pueden contar historias, buenas historias, si se tiene el avaal que supone la imaginación y una cantera de personas dispuestas a dar todo de sí para lograr el mejor producto posible”.
La asociación está formada en la actualidad por una treintena de personas que tratan de demostrar que es posible contar historias y que se puede hacer cine “con cualquier tipo de medios”.