El PNV acusa a PSE y EB de ser “progresistas de pacotilla” por rechazar sus propuestas “de contenido social”
-18.4.08
El PNV ha acusado al PSE-EE y EB-Berdeak de ser “progresistas de pacotilla” por haber rechazado hoy en la Comisión de Hacienda “las 18 iniciativas de contenido social” que los nacionalistas habían presentado para emplear los 15,9 millones de euros del crédito adicional.
La portavoz del PNV, Amaia del Campo, señaló que PSE-EE y EB-Berdeak no han presentado propuestas progresistas, sino “un planteamiento continuista y falto de iniciativa” y que “han preferido destinar el dinero de los barakaldeses a propaganda y a la realización de estudios para proyectos que probablemente nunca verán la luz”.
Recordó que el equipo de gobierno “ha incumplido su obligación legal de presentar una propuesta de presupuesto para el año 2008” y aseguró que la propuesta socialistas presentada en la Comisión de Hacienda y que apoya EB-Berdeak es “un cheque en blanco para el alcalde” puesto que “no se comprometen con proyecto alguno”.
Criticó que ambas formaciones hayan rechazado las propuestas que había presentado el PNV como destinar 3 millones de euros a ayudas sociales, 750.000 euros para mejorar el servicio de ayuda a domicilio, en lugar de los 2 millones y los 500.000 euros, respectivamente, que ha propuesto EB-Berdeak.
El PNV también planteaba completar las pensiones de viudedad, aumentar las plazas de guardería con la apertura de dos nuevos escuelas infantiles de Cruces y Retuerto, la instalación de escaleras mecánicas, la construcción de una piscina cubierta en san Vicente o la puesta en marcha de programas de prevención de bullying.