La empresa ONA Electroerosión, de Durango, y Nicolás Correa Manufacturing, de Burgos, han sido las ganadoras del Premio Nacional de Diseño en Máquinas-Herramienta 2008 que se ha fallado hoy en BEC en el marco de la Bienal Española de Máquina-herramienta.
El Premio Nacional de Diseño en Máquinas-Herramienta 2008 distingue a las empresas del sector que destacan por su capacidad de innovación a través del diseño y está organizado por la Agencia de Innovación de Vizcaya BAI, con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) y de Bilbao Exhibition Centre (BEC).
En la modalidad de Arranque de material, el jurado ha distinguido a ONA Electroerosión, “por la integración de los diferentes elementos, su ergonomía y comunicación” de la máquina de electroerosión por hilo de alta velocidad de corte AF-25.
Además, Ibarmia Innovatek y Danobat han conseguido dos menciones especiales por sus proyectos Centro de mecanizado multifunción ZVH55/L3000 y Sierra de cinta horizontal CP521 AF, respectivamente.
En la categoría de Máquinas de gran tamaño el premio ha recaído en Nicolás Correa Manufacturing, en virtud de la ”coherencia, equilibrio, elegancia, y por la integración de criterios de ecodiseño y disposiciones de seguridad en el funcionamiento” de la máquina LANZA.
En la modalidad de Deformación, el premio ha quedado desierto, pero el jurado ha decidido conceder dos menciones especiales a Macsa ID, por el “cuidado diseño y la adaptabilidad” del Sistema de marcaje Laser K-1000, y a Axial Maquinaria, por la “acertada combinación de tecnología y seguridad” de la Plegadora Syncro 143.