El PNV propone que el futuro autobús urbano se incorpore al sistema Creditrans y Gizatrans
-5.3.08
El PNV ha instado al equipo de gobierno socialista a que el futuro autobús urbano que se va a poner en marcha se incorpore al sistema de billete Creditrans y Gizatrans, con lo que los usuarios y, especialmente, los mayores y discapacitados podrían beneficiarse de importantes descuentos.
La portavoz del PNV, Amaia del Campo, destacó que con el billete Creditrans los usuarios abonarían 85 céntimos por viaje, en lugar de 1,10 euros; mientras que con el sistema Gizatrans los mayores de 65 años y las personas con una discapacidad superior al 65% pagarían 27 céntimos.
Señaló que los barakaldeses llevan casi un año esperando a que el alcalde “de el primer paso para la prometida puesta en marcha del autobús urbano” y denunció que hasta el momento el equipo de gobierno socialistas “no ha tomado medida alguna que se plasme en un proyecto real”.
Recordó que tras la aprobación el pasado mes de una moción de la oposición para dotar de una partida presupuestaria el proyecto, no hay ninguna excusa, ni razón que justifique el retraso de la puesta en marcha de manera inmediata del servicio de autobús urbano para Barakaldo”.
La edil nacionalista espera que esta iniciativa del PNV “sirva para que, de una vez por todas, los barakaldeses conozcamos cuál es la propuesta socialista para nuestra ciudad en materia de transporte” y acusó al PSE-EE de “ningunear” a la oposición por no ofrecer información sobre este proyecto.
“El PNV está convencido que, con las aportaciones de todos los grupos, así como de los ciudadanos, podremos dotar a Barakaldo de un sistema de transporte de viajeros que responda a las necesidades reales de nuestros vecinos”, manifestó la concejal.