El Teatro Barakaldo elaborará un plan estratégico para los años 2008 y 2009 que permita solucionar la crisis que sufre
-18.2.08
El Consejo del Barakaldo Antzokia ha aprobado la elaboración de un plan estratégico para los años 2008 y 2009, que deberá presentarse antes del mes de mayo, que defina el modelo de gestión del equipamiento cultural y permita solucionar la crisis que sufre el Teatro Barakaldo desde hace años.
La portavoz del PNV, Amaia del Campo, señaló que ha tenido que ser la iniciativa de los grupos de la oposición la que haya obligado a los socialistas “a asumir el compromiso de buscar una solución a la calamitosa situación a la que con su nefasta gestión han condenado al Barakaldo Antzokia”.
La concejal nacionalistas explicó que en la reunión del Consejo del Barakaldo Antzokia celebrada hoy “hemos asistido atónitos a las explicaciones de los socialistas que han confesado abiertamente y sin rubor carecer de un plan de actuación para el Barakaldo Antzokia desde hace años”.
Recordó que “año tras año los miembros del Consejo del Teatro hemos asistido al bochornoso espectáculo ofrecido por el equipo de gobierno que ha realizado una gestión sin criterio y sin ideas”.
Indicó que “en todos estos años el equipo de gobierno, después de reconocer la complicada situación económica del Barakaldo Antzokia, se ha negado a diseñar un plan estratégico que defina el modelo de Teatro que necesitamos y los recursos económicos que vamos a destinar para conseguirlo”.
Señaló que tras debatir “la delicada situación económica consentida y generada por la gestión socialista”, el Consejo ha admitido demorar la aprobación del control presupuestario aprobado el mes pasado, a cambio de que se presente antes de mayo una plan estratégico 2008-2009, “que defina el modelo con que este municipio va a trabajar desde ahora”
Destacó que por fin el Consejo del Barakaldo Antzokia ha propiciado que se elabore un plan estratégico y exigió que el alcalde que “respete la decisión que en su día se adopte y acabe con la situación de deriva a la que su falta de criterio y de responsabilidad ha abocado al Teatro”.