El PP cree excesivo esperar hasta el otoño para adjudicar el servicio de autobús urbano
-4.2.08
El PP considera excesivo esperar hasta el otoño para adjudicar el servicio de autobús urbano, tal y como el PSE manifestó este fin de semana, y ha exigido que el equipo de gobierno socialista no realice más declaraciones en prensa que anuncien demoras en su puesta en marcha.
Comunicado
La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha salido al paso de las declaraciones realizadas este fin de semana por el equipo de gobierno socialista de las que se deduce que la adjudicación del proyecto de autobús urbano se demorará por lo menos hasta finales de este año.
El Partido Popular presentó el pasado doce de diciembre una moción en la que proponían una transferencia de crédito para dotar una nueva partida presupuestaria con 1.106.000€, ya que el Ayuntamiento de Barakaldo se encuentra desde el pasado uno de enero en situación de presupuestos prorrogados. La moción salió aprobada en el pleno celebrado el pasado jueves, a pesar de la oposición del PSE y la abstención de ANV, por lo que ya existe dotación económica suficiente para la puesta en marcha del proyecto.
“Si el pasado mes de octubre la excusa para poner en marcha el autobús urbano, era la falta de partida presupuestaria, ahora parece tocarle el turno a un nuevo obstáculo, la redacción de las condiciones jurídicas de los pliegos de condiciones que han de regir en el contrato de adjudicación. La verdad es que resulta inaudito creer que redactar algo tan sencillo, puede demorar el proyecto por lo menos hasta otoño. Desde el Partido Popular de Barakaldo en un intento más para dar soluciones a los continuas excusas del equipo de gobierno, proponemos tomar como referencia las condiciones jurídicas de otros Ayuntamientos como Bilbao o San Sebastián, y realizar pequeños cambios para adaptarlas a la realidad de Barakaldo. De ser cierto que lo único que falta en el expediente son las condiciones jurídicas, con la propuesta que les hacemos hoy, en un mes podríamos tener los pliegos completos para poder sacar a concurso público el proyecto. De todas las excusas del mundo, el equipo de gobierno socialista ha escogido la más fácil de rebatir. Me parece sorprendente que después de siete meses, todavía estemos así”.
El Partido Popular ha anunciado que pedirá explicaciones en la próxima Comisión Informativa de Planificación y Servicios Municipales con el fin de acelerar los plazos para que Barakaldo pueda disfrutar cuanto antes de este servicio de transporte urbano.