publicidad

Ezker Batua denuncia el plan de financiación de libros de texto

Nota de prensa. El Grupo Municipal de EB-Berdeak en el Ayuntamiento de Barakaldo ha informado a través de su Portavoz, Amaia Martínez, que su Grupo considera la propuesta lanzada por el gobierno local de otorgar ayudas económicas para la compra de libros escolares, una medida totalmente populista y demagógica.
“Dicha medida no responde a una política de solidaridad y de justicia social, ya que dicho dinero lo van a percibir también las familias que tengan rentas altas o hayan optado por llevar a sus hijos/as a colegios privados o concertados”, manifestó la Portavoz de EB.
“De querer hacer una propuesta de estas características sería mas justo y progresista destinar esas ayudas económicas a las familias barakaldesas con rentas mas bajas y en todo caso a aquellas que llevan a sus hijos/as a la escuela pública.
No estamos de acuerdo con financiar a quien puede costearse de sobra los libros de texto o a quien opta voluntariamente por la oferta educativa privada frente a la pública, al menos esto es lo que pensamos quienes defendemos una política progresista y de izquierdas, lo que nos sorprende es que esta medida del PP tenga el visto bueno del PSOE, lo que da mucho que pensar sobre su supuesta política de izquierda. Además resulta totalmente contradictorio con lo que el grupo socialista hizo hace unos meses en el Parlamento Vasco, cuando aprobó junto con el tripartito el sistema de préstamo de libros,” argumentó la edil de EB-Berdeak.
Por otro lado, el PP anuncia a bombo y platillo esta subvención cuando todavía no se ha aprobado ninguna ordenanza municipal que lo regule, ni siquiera se ha presentado para su estudio y debate, y por otro lado no hay ningún compromiso presupuestario para años sucesivos porque la cantidad que piensan destinar este año lo sacan de un dinero que sobra de Inguralde.¿y a partir del próximo año de donde saldrá el dinero? se preguntó la Portavoz.
A todo esto, hay que añadir que se les traslada a los Consejos Escolares el trabajo de recoger datos y documentación y quien reparta el dinero, algo que entendemos que ni les corresponde ni tienen por que hacerlo, añadió Amaia Martínez.