Se dispara un 50% el coste y ronda el medio millón de euros el mantenimiento de los columpios y parques de gimnasia para jubilados
Los datos de los contratos revelan que, aunque el coste para los barakaldeses sube un 50% respecto a la adjudicación de 2021, el incremento de instalaciones a atender es de un 11%, ya que se pasa de 89 a 99: 65 son columpios en las calles o plazas (13 de ellos cubiertos), 13 son juegos infantiles en los centros escolares públicos y 21 son zonas con aparatos de gimnasia al aire libre dirigidas a pensionistas.
La plantilla de trabajadores para atender las labores de mantenimiento ha pasado de cuatro a jornada completa a seis personas. Sin embargo, ello no supone que que los arreglos se realizarán más rápido. De hecho, el Ayuntamiento ha relajado la exigencia y ahora indica que se "los avisos por incidencias" se atenderán en un máximo de 12 horas en lugar del máximo de 1 hora que se exigía hace cuatro años.
En cuanto a las "reparaciones", en 2021 se exigía que se realizaran en un máximo de cuatro horas desde el aviso y ahor se da un periodo de 48 horas. Las sustituciones para los casos de que el arregle sea imposible se mantienen con un plazo máximo de una semana.
El Ayuntamiento también rebaja la exigencia en cuanto a garantía de "todas las intervenciones efectuadas en las instalaciones". En el contrato firmado hace cuatro años con Contenur se le reclaman "al menos dos años". Ahora queda en "al menos un año".
.