La nueva instalación consta no sólo de los paneles que suman 1,25 MW nominales como mínimo sino que en esta ocasión se ha decidido contar también con almacenamiento energético (BESS) electroquímico de de 1,2 MWh y 400 kW. Las condiciones establecen que el nuevo sistema tiene que ser plenamente compatible con el ya existente en el pabellón 6.
En la justificación de esta nueva ampliación, el recinto ferial señala que se busca "reforzar la capacidad de producción eléctrica renovable en régimen de autoconsumo sin excedentes, debido al incremento sostenido de la demanda energética" de BEC!. La instalación y explotación de esta planta solar depende de la empresa BEC SOLAR, que está constituida a partes iguales por la feria y por el Ente Vasco de Energía (EVE) a través de la sociedad Cadem.
Extractos del contrato
"BEC SOLAR cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 1,430 MW de potencia nominal y 1,503 MWp de potencia instalada, en modalidad autoconsumo sin excedentes. La instalación está situada en el Pabellón 6 del “BEC” Bilbao Exhibition Centre, en Azkue Kalea 1, en Barakaldo. La instalación está formada por un total de 2.700 módulos fotovoltaicos, divididos en 1.800 módulos de 550 W y 900 módulos de 570 W de potencia. Los módulos van colocados con una inclinación de 10º respecto a la horizontal y 18º en azimut, sobre la cubierta del pabellón".
.