Fallece un niño barakaldés de 11 años que perdió el conocimiento en las piscinas de El Fango en Bilbao

Barakaldo, 14 ago 2025. Un niño barakaldés de 11 años ha fallecido en el hospital de Cruces en donde permanecía en cuidados intensivos tras perder el conocimiento tres días antes en las piscinas de El Fango, en Bilbao, según ha informado el obispado católico de Bilbao y el alcalde de la capital, Juan María Aburto. La Ertzaintza investiga las circunstancias. No ha habido pronunciamiento del Ayuntamiento de Barakaldo.

El pequeño, de origen chino y vinculado a la comunidad católica barakaldesa de El Carmen, quedó inconsciente en las instalaciones deportivas el domingo 10 de agosto, en plena ola de calor, lo que obligó a atender también a otras personas, según informó TeleBilbao mencionando a Bilbao Kirolak.

Comunicado del obispado de Bilbao
Nuestras condolencias y cercanía a la familia del niño que residía en Barakaldo, fallecido en el hospital de Cruces tras el suceso ocurrido en las piscinas del Fango. Extendemos el pésame a la comunidad católica china de Bizkaia que celebra en la parroquia del Carmen. La diócesis se une en oración a ellos. Goian bego! 主内安息.