Comunicado del Teatro Barakaldo. El próximo sábado 1 de marzo, el Teatro Barakaldo presenta el estreno en Euskadi de 'Madness', una comedia musical que llega de la mano de Yllana y Primitals Brothers. Después del éxito internacional que supuso su anterior colaboración, las dos compañías han vuelto a unirse en este “delirio musical a capela”, que trata de la vida en los márgenes del sistema. /
Entrada: 12 o 15 euros
Con una puesta en escena vibrante y una narrativa que juega con los contrastes de la sociedad moderna, 'Madness' está dirigida por Joe O’Curneen. Los cantantes y actores Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas protagonizan esta comedia musical que retrata el ascenso y la caída de sus personajes desde la élite hasta la indigencia y de la gloria el olvido.
'Madness' pone en valor el papel de la música a capela como “ancla con la humanidad” y es una muestra de que la risa sigue siendo una de las mejores formas de resistencia frente a la locura de nuestro tiempo.
Maestros de la risa y el talento vocal
El espectáculo es fruto de la colaboración entre Yllana y Primital Brothers, dos compañías que han revolucionado la escena teatral con su inconfundible mezcla de comedia, música y crítica social.
Desde su fundación en 1991, la compañía Yllana ha creado más de 38 espectáculos que han sido representados en 48 países ante más de 6 millones de espectadores. Con premios como el Max al Mejor Espectáculo Musical ('The Opera Locos', 2019) y el reconocimiento en festivales de teatro y comedia de todo el mundo, esta compañía conocida por su creatividad que nació vinculada al humor gestual, ha demostrado que la risa no tiene fronteras.
Por su parte, Primital Brothers ha redefinido el género del teatro musical con su característico estilo vocal y su capacidad para contar historias a través de la armonía. Desde su primer éxito Tutto per Gina en 2010 han recorrido teatros y festivales de todo el mundo con espectáculos innovadores como The Primitals, creado junto con Yllana y galardonado, entre otros, con el Premio del Público al Mejor Espectáculo Musical en el Festival de Avignon (Francia, 2019).