El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha publicado un mensaje de condolencia y ha subrayado tanto la carrera deportiva como la "humildad y humanismo" de Larrea, con sus 22 años de colaboración con el programa cultural de difusión de la cultura local y de la naturaleza 'Ezagutu Barakaldo'.
Según Gorostiza Herri Kirol Kluba, Larrea ganó el primer campeonato nacional de caza en 1969, ha sido 11 veces campeón de tronza de Bizkaia, tres en Euskadi y una vez campeón parejas en la provincia con su hijo Amando. En 2012 recibió el premio 'Bizkaia Kirola' de la Diputación foral, fue pregonero de las fiestas de Barakaldo en 2009 y fue reconocido en la XX Gala del Deporte de Barakaldo en 2010.
Aunque natural del Valle de Trápaga, Julián Larrea se trasladó en 1958 a Gorostiza, al caserío 'Monto', por miles de estudiantes han pasado dentro del programa municipal 'Ezagutu Barakaldo', enseñando sus fósiles, herramientas, cómo hacer carbón vegetal, cómo sacar la miel de los panales o cómo fundir el hierro".