El pasado lunes 25 fue el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y para reclamar políticas para su erradicación en todos los países.
No cabe duda que esta fortísima brecha en salarios y pensiones que padecen las mujeres puede tipificarse también como otro tipo de violencia sobre ellas, ya que el agresor queda difuminado al ser el propio sistema de reparto que nos hemos dado.
Según los últimos datos se prevee una revalorización de las pensiones contributivas de entre el 2,8% y el 3%.
Las pensiones mínimas del sistema suben más que la inflación con el objetivo de igualarse al umbral mínimo de pobreza.
Este Gobierno manifestó el objetivo de establecer que en 2027 una cuantía mínima de la pensión de jubilación contributiva para un titular mayor de 65 años con cónyuge a cargo, que servirá de cuantía de referencia, no podrá ser inferior al umbral de la pobreza calculado para un hogar compuesto por dos adultos.
Se considera que el umbral mínimo de pobreza subirá un 4,26% en 2025 y se establecerá en 11.945 euros anuales, qué suponen 995,40 euros mensuales.
Con estos datos podemos decir que aún nos encontramos lejos de conseguir nuestra reivindicación prioritaria que sigue siendo Pensión Mínima = SMI
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y TODO LO PÚBLICO SE DEFIENDEN!
¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERÁ DOBLEGADO!
Barakaldo a 27 de noviembre de 2024
Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el miércoles día 3 de diciembre de 2024 a las 12.00.