Los 17 decanos en el país "integran el Consejo General del Notariado, que representa a la corporación notarial nacional e internacionalmente", según indica el consejo nacional, que recuerda que Nanclares comenzó su carrera en 1995 y la ejercido, además de en Barakaldo, en Osorno (Palencia), Jódar (Jaén) y Sangüesa (Navarra).
Comunicado del Colegio Notarial del País Vasco
El notario Ángel Nanclares Valle, nuevo decano de Colegio Notarial del País Vasco
- Sustituye al notario de San Sebastián, Diego Granados de Asensio, quien estuvo ocho años como decano
Natural de Santoña ejerce como notario desde 1995 y a lo largo de su carrera ha desempeñado esta función en distintos municipios como Osorno (Palencia), Jódar (Jaén), Sangüesa (Navarra), donde fue miembro de la Junta Directiva del antiguo Colegio Notarial de Pamplona. Además, compagina esta labor con la de Archivero de Distrito de Barakaldo.
Junto al decano, la nueva junta directiva está integrada por Carmen Velasco Ramírez (Notario de Bilbao), que ejercerá como vicedecana; Igone Aretxaga González (Notario de Balmaseda), que actuará como secretaria; y José María de la Peña Cadenato (Notario de Bilbao), que asumirá la tesorería. Por su parte, Valentina Montero Vilar (Notario de Tolosa) será la vicedecana segunda, Sofía Trapote González (Notario de Vitoria-Gasteiz) será la censora primera; y Eduardo Vallejo Inchausti (Notario de Zumárraga) el censor segundo.