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El Ayuntamiento hace propaganda con el KBus

Barakaldo, 21 sep 2024. El Ayuntamiento de Barakaldo, bajo la alcaldía de Amaia del Campo (PNV), ha puesto en marcha una campaña de propaganda utilizando el autobús municipal KBus. El lema es 'En el Kbus de Barakaldo K-bemos todos y todas' es incluye el reparto de folletos destacando la "transformación en el autobús urbano municipal". Además, hay publicidad en medios de comunicación y en redes sociales.

Comunicado del PNV en la alcaldía

Kbus se acerca a la ciudadanía con una campaña en la que promueve la movilidad sostenible

  • El servicio municipal de autobuses de Barakaldo recuerda que `K-bemos' todos y todas en el transporte público
En el Kbus de Barakaldo K-bemos todos y todas. Este es el nuevo eslogan de la campaña del autobús urbano de Barakaldo, que saldrá a la calle la próxima semana con el objetivo de promover la movilidad sostenible. ¿Y cómo? Lanzando una invitación a los y las vecinas de Barakaldo para que se suban al Kbus, lo prueben y fidelicen su uso para moverse por la ciudad. Para ello se repartirán folletos en los que se recogen novedades puestas en marcha en el Kbus en los últimos años: mejora de la accesibilidad, permiso para viajar con perros fuera de un trasportín, gratuidad hasta los 6 años

El autobús urbano de Barakaldo es un transporte sostenible, inclusivo, limpio, cercano y ágil. "En los últimos años hemos trabajado por hacer que este servicio llegue a más personas, respondiendo a las nuevas necesidades de los y las vecinas y a los retos del medio ambiente", ha recordado el concejal de Servicios Municipales, David Arribas.

Los últimos años han sido de transformación en el autobús urbano municipal. El servicio ha crecido en una línea, la Línea 3,  que llega con siete frecuencias hasta los barrios más alejados del centro como Kastrexana, Kadagua y Burtzeña.

Para hacerlo más sostenible se renovó la flota de 9 autobuses con 4 híbridos y 1 eléctrico reduciendo así las emisiones de CO2.

Además, se ha renovado la ordenanza incluyendo beneficios para los y las usuarias del servicio, mejorando la accesibilidad de los autobuses; añadiendo la gratuidad del billete para niños y niñas hasta los 6 años; la posibilidad de subir con la bicicleta; viajar con perros sin necesidad de llevarlo en trasportín...

Las tarifas también se han reducido. A través de la medida impulsada por los gobiernos estatal y vasco, y la implicación del Ayuntamiento barakaldés, se han aplicado reducciones en la tarifa del 50% al abonar con la Barik. Además, desde el Ayuntamiento se han incorporado los títulos de viaje Bidai 50, 70 y Oro, y los Gazte 70 y Oro que recoge el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) para ofrecer bonos de viajes más ventajosos a jóvenes y usuarios en general.

"El Kbus es el medio de transporte más inclusivo y sostenible de nuestra ciudad. Un medio limpio, abierto y donde estamos convenidos de que entramos todas las vecinas y vecinos, por eso queremos animarles a subir a nuestro autobús y moverse por la ciudad con él", ha animado Arribas.

Además de en los medios de comunicación habituales, la campaña podrá verse en las redes sociales del Ayuntamiento y en folletos explicativos que se repartirán por la calle desde el 16 de septiembre en puntos de paso como Bide Onera, la plaza de Cruces, la Plaza de la Anteiglesia en San Vicente, en la calle Norberto Acebal de Retuerto o en la Herriko Plaza.