publicidad

El PP denuncia un nuevo ataque a su sede en Barakaldo

Barakaldo, 28 ago 2024. El Partido Popular ha denunciado que ha sufrido de nuevo un ataque en su sede de Barakaldo. El objetivo ha sido el local que la formación abrió en marzo de 2023, el primero con acceso directo a la calle en cuatro años, situado en el número 17 de la calle Autonomía. Anteriormente, el PP mantenía una sede en un piso alejado del acceso público, también fue atacado de manera insistente.

"Siempre los mismos", denuncia el PP en sus redes sociales, en alusión a la izquierda 'abertzale'. "Hacen del odio, la destrucción y el daño su forma de vida", indican. En esta ocasión, la fachada de la sede ha sido motivo de pintadas sobre el cartel del líder de los 'populares' en el País Vasco, Javier de Andrés. 

Las instalaciones actuales ya fueron motivo de pintadas en septiembre de 2023, cuando desconocidos escribieron 'fascistas' en su escaparate. Sólo en 2016, la sede en el paseo de los Fueros, en un primer piso, sufrió en no menos de dos ocasiones el lanzamiento de pintura. El hecho más grave fue en noviembre de 2013, cuando sufrió el impacto de cócteles molotov, aunque no provocó heridos ni daños materiales importantes.

Archivo