publicidad

Eguzki: "Festival sí, pero respetando el medio ambiente"

Comunicado de Eguzki. Eguzki ha notificado al área de medio ambiente la pésima gestión de residuos de la primera edición del festival de bandas locales Botaniko Fest que se celebró el pasado 7 de julio de 2024 en el parque botánico de Barakaldo.

Desde Eguzki queremos denunciar la presencia de un solo baño público pues ante las colas que se formaron para usarlo durante todo el día, hubo mucha gente que hizo sus necesidades por los recovecos del parque y además también queremos denunciar la falta de contenedores amarillos (envases/ plásticos) y verdes (vidrio) ya que en la txosna instalada en el concierto servían en vasos de plásticos desechable a las personas que no querían comprar el vaso del concierto y además como es sabido por todos, hay personas que siempre llevan sus bolsas con latas y botellas que acabaron por los suelos o mezcladas en el contenedor verde.

Siendo la primera edición de dicho festival podríamos pensar que se trataron de errores de principiantes totalmente perdonables, pero después escuchar todo el día desde nuestro ayuntamiento la importancia de reducir ese tipo de envases, del compromiso que la ciudadanía tenemos que tener con el medio ambiente, la importancia de la sostenibilidad etc. pues no nos queda mas remedio que darle un rotundo suspenso al equipo de gobierno, quien tendría que haber realizado una mejor planificación y gestión de las herramientas necesarias para que no pasara lo que acabó pasando. A nuestro criterio no cuesta tanto poner unos contenedores pequeños identificativos para su posterior gestión y reciclaje, por ello valoramos la gestión como nefasta.

Por consiguiente, ante lo observado solicitamos:

-Que se tome nota para los posteriores festejos y se tenga en cuenta un plan de gestión de residuos y, se tomen las decisiones necesarias para dar a la ciudadanía el derecho no solo al reciclaje sino al mantenimiento de los espacios públicos limpios y libres de residuos, así como carteles identificativos para la concienciar.

-Que prohíba a la empresa que gestiona tanto el festival como la txosna, la venta de vasos de plástico de un solo uso, y se le pida que tome medidas medio ambientales para la realización de un festival en un parque botánico.
 



Author: noreply@blogger.com (Eguzki Barakaldo)

* Enlace al texto en la web original