publicidad

El Ayuntamiento insta a llamar a la policía local al 944 380 100 ante las incidencias en las fiestas del Carmen

Desfile de fiestas del Carmen en 2014
Barakaldo, 2 jul 2024. "En caso de que observe cualquier incidencia o posible riesgo" durante las fiestas de Barakaldo, llame a la policía local al teléfono 944 380 100. Es la petición que ha realizado el Ayuntamiento ante la próxima celebración de los cármenes, del 13 al 21 de julio. El Consistorio ha anunciado además un "plan de seguridad especial" con las policías autonómica y local, y los voluntarios de Protección Civil; con "mayor intensidad" en la presencia de agentes durante la noche.

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo

Dispositivo especial de fiestas

Como todos los años, la Policía Local está diseñando el plan de seguridad especial de las fiestas de El Carmen. El dispositivo tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo de todos los actos que componen el programa festivo y, para ello, se contará con la policía local, ertzaintza y voluntarios y voluntarias de protección civil.

“Se hará especial atención a aquellos actos donde se concentren un mayor número de personas; fuegos artificiales, conciertos, barracas y zona de hostelería y txosnas, para prevenir los hurtos, robos con violencia, peleas y ataques sexistas”, ha avanzado Ángel Madrazo.

La presencia policial tendrá mayor intensidad durante las horas nocturnas, procurando que a la hora de cierre de los locales de hostelería y txosnas no se produzcan incidentes. Asimismo, se destinarán patrullas para dar cobertura a los empleados de la empresa de limpieza para que puedan realizar las tareas sin injerencias de ningún tipo.

Con el fin de que incrementar la seguridad de las personas, se dispondrán de patrullas disuasorias en distintas zonas del municipio, así como agentes de la Policía Local de paisano. Para que esta presencia policial sea efectiva, es importante y necesaria la colaboración ciudadana, por lo que se solicita que en caso de que observe cualquier incidencia o posible riesgo se comunique a la policía local, 94 438 01 00.

“Estas son las líneas generales del dispositivo, que se concretarán en una reunión de coordinación que celebraremos con la Ertzaintza la próxima semana, dentro del marco de colaboración permanente que mantenemos”, ha apuntado Madrazo.