Detrás del proyecto se encuentra la empresa Construcciones Maidane, que, aunque con permiso, no puede empezar aún a trabajar hasta entregar un plan detallado, rectificar algunos errores y entregar un estudio de ruidos que afectarán a los futuros residentes.
La parcela, actualmente delimitada por un muro de bloques de hormigón, tiene 2.075 metros cuadrados. En planta baja habrá dos pisos con dos dormitorios 69,29. metros útiles; mientras en las plantas superiores serán viviendas de 3 dormitorios con 81,47 metros útiles, a razón de dos pisos por nivel; si bien el ático será para dos pisos de 58,60 metros.
El bloque, que contará con cuartos de bicicletas, tendrá fachada ventilada con placas cerámicas. Entre los aspectos a corregir se encuentra la altura el inmueble, que supera en 46 centímetros los 26,64 metros permitidos legalmente.
Además, tendrá que plantearse medidas correctoras porque los pisos no pueden cumplir los objetivos de calidad acústica exterior, que son de 60 decibelios —dB(A)— para los períodos día y tarde y de 50 dB(A) para la noche.