Falta de compromiso con la financiación y estabilidad del sistema sanitario público
En el Decálogo enviado por BOPA se abordan temas fundamentales como la financiación de la Atención Primaria, la estabilidad de la plantilla, la cobertura de todas las plazas, los conciertos con la sanidad privada, la derogación de la normativa privatizadora, la ampliación de la cartera de servicios y la reducción de las listas de espera. Estas son cuestiones de máxima relevancia para mejorar la Sanidad Pública, pero parece que la mayoría de los partidos políticos no están dispuestos a comprometerse con estos cambios profundos.
Transparencia y participación ciudadana en peligro
La falta de respuesta de los partidos políticos ante las solicitudes de información de BOPA nos hace cuestionar dónde queda la transparencia y la participación ciudadana en la gestión de la Sanidad Pública. Es fundamental que los responsables políticos tengan en cuenta las aportaciones de los agentes sociales y que permitan la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones que afectan a un derecho tan fundamental como la salud.Seguiremos movilizándonos
Seguiremos movilizándonos
Es importante recordar a los partidos políticos que la ciudadanía seguirá movilizándose en defensa de un sistema sanitario público, universal y de calidad. Es necesario señalar a los responsables del desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública y exigirles transparencia y participación ciudadana en su gestión.
Agradecimiento a los grupos políticos
Agradecemos las respuestas de los grupos políticos, EHBildu y Elkarrekin-Podemos, al decálogo de nuestra plataforma. Cada aportación recibida será analizada y se tendrá en cuenta de cara a futuros análisis y planteamientos.