Nota de prensa del Gobierno Vasco
El Hospital Universitario Cruces cierra el lunes su acceso principal para acometer la modernización de los servicios de Admisión, SAPU y Unidad de Información
Las obras comienzan el lunes 6 de mayo y se prolongarán durante los meses de verano
Durante las obras se habilita la entrada del Hospital de Día como alternativa
Los trabajos mejorarán la accesibilidad, la atención personalizada y la comodidad de pacientes y familiares
Los servicios de Admisión, SAPU y Unidad de Información se trasladan provisionalmente a otras ubicaciones en la misma planta baja
El Hospital Universitario Cruces de Osakidetza inicia el lunes 6 de mayo la reforma de su Hall de entrada y las áreas anexas de Admisión, Servicio de Atención a Pacientes y Personas Usuarias (SAPU) y la Unidad de Información con el objetivo de proporcionar una atención moderna y personalizada a la ciudadanía que accede al hospital.
La realización de las obras requiere el cierre provisional de la puerta principal de acceso al centro sanitario durante la duración de las obras, que se prolongarán durante los meses de verano. La entrada del Hospital de Día, frente a la parada de taxis, se habilita como alternativa para el acceso principal al hospital. No obstante, la entrada principal se reabrirá en cuanto el desarrollo de la obra lo permita, estimándose esta fecha en el mes de julio.
Durante el tiempo que lleve la obra, los servicios de Admisión, SAPU, y Unidad de Información prestarán su atención habitual en diferentes puntos de la planta baja del hospital. Las nuevas ubicaciones provisionales cuentan con información y cartelería señalando su localización en los accesos al hospital.
El área afectada por la reforma ocupa una superficie de 650 metros cuadrados. Se trata de un espacio muy singular dentro del edificio, presidido por el arranque de la escalera helicoidal que resulta ser un elemento icónico dentro de la imagen en el tiempo del Hospital Universitario Cruces.
Las nuevas zonas de SAPU, Admisión y Unidad de Información, más las zonas de espera, además de ser más amables y modernas, garantizarán la adecuada privacidad. A su vez, favorecerán la humanización de los espacios, en el uso de materiales, el tratamiento de la luz natural y buscando soluciones que minimicen el ruido ambiente.
Su diseño adapta las zonas de atención a las nuevas necesidades derivadas del modelo de Gestión de la Demanda de Osakidetza, un modelo de atención más cercano, integral y personalizado.