Los "abusos sexuales" se produjeron en la noche del 22 de octubre de 2021, cuando el ahora condenado salió de fiesta por Bilbao con sus compañeros de clase, entre los que se encontraba la chica atacada. tras varias horas, en una discoteca, la joven se sitió mareada y el varón se ofreció a acompañarle a casa. La mujer, "totalmente indispuesta", se quedó dormida sobre la cama y el chico la penetró "hasta en dos ocasiones".
El presunto abusador ha cuestionado la credibilidad de la víctima respecto a la falta de consentimiento si bien existe una conversación por whatsapp en la que pregunta a la chica "si se cuidaba", puesto que habían mantenido relaciones sexuales sin preservativo; a lo que la joven respondió: "necesito que me aclares lo que pasó anoche porque la verdad no me acuerdo de nada y no paro de darle vueltas porque me he despertado con la ropa puesta y sin saber lo que había pasado".
Los testigos han desmentido además al acusado en el sentido de que la mujer le ofreció dormir en su casa o que se 'enrollaron' durante la fiesta. La justicia considera también incierto que ambos acordaran mantener en secreto las relaciones sexuales, como ha alegado el ahora sentenciado, cuyo testimonio se considera contradictorio, según recoge la sentencia recién publicada por el Poder Judicial.
Condena
- cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual, con accesoria de inhabilitación especial ara el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena
- nueve años de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad
- cinco años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad
- 8.000 euros de indemnización en favor de la mujer agredida
- pago de costas procesales