publicidad

La Plataforma de Pensionistas pide consultar las promesas electorales sobre sanidad antes de votar

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. En comunicados anteriores, hemos mencionado la carencia total de atención bucodental (El 30 de setiembre de 2021, el Parlamento Vasco rechazó una propuesta de Elkarrekin Podemos, apoyada por EH Bildu, que reclamaba la asistencia odontológica gratuita a mayores de 65 años y personas vulnerables), y la deficiente atención audiovisual a los mayores por parte de Osakidetza, a lo que también debemos añadir los grandes retrasos en las diagnosis y tratamientos.

Hace unos días nos desayunábamos con las terribles palabras de la consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui (del PNV); palabras qué todo el mundo debería conocer.                                                                                                                    
Esta señora dijo literalmente lo siguiente: “Nos enfrentamos al reto de trasladar a la ciudadanía que estamos ante un cambio de cultura de usos y costumbres en nuestra relación con los servicios sanitarios.                                                                  
Habrá qué desplazarse con más frecuencia, habrá consultorios que estén atendidos por servicios de enfermería o incluso que permanezcan cerrados en épocas cómo las que se avecinan, las vacacionales.        Recurriremos a consultas telemáticas, herramientas de triaje”.

Está diciendo literalmente, que asumamos que nos están destruyendo intencionadamente nuestra Sanidad Pública. El cambio de cultura de usos y costumbres en nuestra relación con los servicios sanitarios, llevan tiempo ejecutándolo, desplazándonos a entidades privadas para todo tipo de análisis, pruebas, operaciones y rehabilitaciones. Es decir nos están atendiendo en la Sanidad Privada con los recursos de la Sanidad Publica, que pagamos todos.

Nos están tratando como a la rana del relato, que se introduce en un recipiente de agua fría y se coloca al fuego, calentándose lentamente, hasta que la rana está cocida.  

En resumen, esta señora está diciendo que habrá que cambiar los criterios de clasificación de los pacientes según el tipo y gravedad de su dolencia o lesión, para establecer el orden y el lugar en que deben ser atendidos, es decir: Se dejará morir a las y los trabajadores y/o pensionistas empobrecidos.

¡Aún estamos a tiempo de impedirlo!. Consultemos los programas de los partidos en materia sanitaria y decidamos.

Para terminar, recordamos una vez más, nuestras reivindicaciones prioritarias:

- PENSION MINIMA = SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL (1.134 euros)                                     - BLINDAJE CONSTITUCIONAL DE LAS PENSIONES
- LA REDUCCION DE LA BRECHA DE GENERO EN LAS PENSIONES  
- QUE SE AUMENTEN LAS COTIZACIONES DE LAS RENTAS MAS ALTA
 - LA REVALORIZACION LINEAL DE LAS PENSIONES COMO ELEMENTO REDUCTOR                 - QUE NO SE CONCEDAN MAS BENEFICIOS FISCALES A LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS (EPSV en EUSKADI),FINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO.                                                                                                                                                                                                                                             

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y TODO LO PÚBLICO SE DEFIENDEN!            ¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERÁ DOBLEGADO!                                                           

                                                          Barakaldo a 6 de marzo de 2024


Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el miércoles día 6 de marzo de 2024 a las 12.00