Los hechos han quedado al descubierto tras un auto del Tribunal Supremo que establece que el juzgado de instrucción número 4 de Barakaldo se encargue de estas diligencias, en las que también estaba involucrado un juzgado de Tarragona, porque ha sido en esta provincia catalana en donde, en un "control preventivo", se ha localizado un coche Ford Focus cuya "apropiación indebida" ha sido denunciada por Arval.
Prosetecnisa tiene su sede social en Barakaldo aunque sus negocios se desarrollan en toda España. La denuncia de "apropiación indebida" está dirigida contra esta empresa barakaldesa, si bien no consta en la resolución judicial en dónde se han producido la "apropiación indebida" de los 19 vehículos.
"En el presente caso, la aparente apropiación de los 19 vehículos arrendados por la empresa domiciliada en Barakaldo y cuyo paradero, salvo el recuperado en Tarragona, se ignora, justifica que sea el domicilio social de la empresa denunciada el hecho determinante de la atribución de la competencia, teniendo en cuenta que en Tarragona tan solo consta la recuperación de uno de los vehículos apropiados", señala el Supremo.