publicidad

Trabajadores alertan de la descomposición de la empresa de seguridad Prosetecnisa de Barakaldo

Comunicado de trabajadores de Prosetecnisa. La plantilla de las Empresas Protección y Seguridad Técnica S.A y Policronia AF, S.L.U perteneciente al Grupo Distribución de Alimentos Edul S.L, lleva meses con pagos tardíos, impagos en la nómina y recibiendo cheques sin fondos lo que está generando una situación de gran desasosiego y empobrecimiento inminente.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ya ha levantado acta en varias Comunidades contra Protección y Seguridad Técnica S.A debido a esta situación, pero la misma se agrava duramente sin que desde la nueva dirección se ofrezca solución alguna.

La situación es insostenible, la precariedad que experimenta el personal es total; no hay material de oficina, ni de limpieza para los servicios que se prestan, las oficinas llevan meses sin servicio de limpieza, no hay mandos, a excepción de los administradores y las pocas decisiones que toman rozan la ilegalidad. A todo esto se suma la falta de trabajo efectivo.

La mercantil, una gran empresa a nivel estatal, que a lo largo de sus 40 años ha sido todo un referente en creación de empleo en Barakaldo, en un año ha pasado por tres propiedades distintas pasando de tener una plantilla a fecha 25/10/2021 de 1429 trabajadores/as, a 235 trabajadores/as en la actualidad.

Esta era la crónica de una muerte anunciada. No se entiende por qué no ha presentado concurso de acreedores o se han tomado medidas al respecto que faciliten la salida del personal dignamente y se teme que sean abandonados durante meses como viene sucediendo desde hace un tiempo, tanto el personal de estructura como el operativa, sin percibir salarios y teniendo que requerir a la inspección que extinga de oficio la relación laboral del personal que queda en el grupo de empresas.

¡Necesitamos soluciones urgentes e inmediatas!!!