publicidad

BEC! asegura que el congreso de energía eólica WindEurope ha generado un "impacto" de 30,1 millones

Barakaldo, 26 mar 2024. La feria de muestras BEC! en Barakaldo ha asegurado que el congreso de energía eólica WindEurope, celebrado en el recinto de Ansio del 20 al 22 de marzo, ha generado un "impacto" de 30,1 millones de euros en términos de producto interior bruto (PIB). En 2022, se calculó la generación el 19,18 millones. Este año 2024, "más de 50 empresas vascas" han estado en las jornadas, además de otro medio millar de expositores.

Comunicado de la feria de muestras BEC!

WindEurope cierra su edición de 2024 en BEC con un impacto de más de 30 millones de euros 

WindEurope ha cerrado su edición de 2024, celebrada entre el 20 y 22 de marzo en Bilbao Exhibition  Centre, mejorando sus previsiones de participación y generando un impacto económico de  30,1 millones de euros en términos de Producto Interior Bruto. Es la tercera ocasión en la que se  celebra en el recinto vasco un Evento Anual de WindEurope, tras las ediciones de 2019 y 2022, y el  impacto sobre el PIB representa un crecimiento notable respecto del generado por la edición de 2022.  En un momento de creciente optimismo para la industria eólica europea, más de 12.000 profesionales procedentes de cerca de 80 países han acudido a la cita durante los tres días. 

El impacto positivo sobre el PIB se genera, en gran medida, gracias a la internacionalidad de los  asistentes. Los países con mayor representación han sido Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia,  Países Bajos, Noruega, Bélgica, Italia y Turquía. 

WindEurope ha contado con un programa de conferencias con más de 400 ponentes, además de 14  ministras y ministros europeos, y una amplia oferta de 520 expositores, que forman parte de toda la  cadena de valor de la energía eólica. Con la última tecnología presentada en WindEurope2024, el  evento se ha celebrado en un momento decisivo para poder cumplir los objetivos climáticos y  energéticos fijados en Europa: la expansión del sector eólico hasta representar el 35% de toda la  electricidad consumida en Europa en 2030. Actualmente representa el 19%, lo que significaría casi  duplicar la capacidad de energía eólica en los próximos 7 años. 

La energía eólica será la principal forma de generación de energía en Europa y en ella el tejido  industrial vasco está llamado a desempeñar un papel predominante. Precisamente, más de 50  empresas vascas han participado en WindEurope Annual Event Bilbao 2024, el evento más importante  del sector eólico en Europa. 

La celebración de WindEurope2024 en BEC responde plenamente al planteamiento de captación de  eventos relacionados con sectores estratégicos y proyección exterior para reforzar el posicionamiento  de Euskadi como destino de negocios internacional.