El abogado de Ekologistak Martxan, Carlos Alonso Cidad, que defiende al vecino, ha explicado que la fiscal ha pedido la comparecencia de un policía local testigo de los hechos, dada la contradición de los testimonios de los acusados, que son también denunciantes. Ante esta situación, se ha aplazado la continuación del juicio hasta que se cite al agente.
El letrado ha señalado que "no tienen ningún sentido" la actual situación cuando ya ha transcurrido un año y medio desde que la empresa promotora de viviendas privadas procedió, con el apoyo del Ayuntamiento gobernado por PNV y PSE, a talar decenas de árboles de la alameda Serralta. Alonso ha destacado que "el gesto simbólico del vecino fue en defensa de unos árboles que nunca debieron haberse talado".
Ekologistak Martxan ha subrayado que Barakaldo ya tiene en vigor, precisamente desde unas semanas antes de la tala en Lutxana, de una ordenanza protectora del arbolado urbano, un hecho que considera un "paso importante". "Lo que procede es aplicarla con rigor para no volver a situaciones como la de Serralta", han destacado