publicidad

Abre la inscripción del taller para desempleados para "dar el salto al mundo digital mediante el emprendimiento"

Barakaldo, 26 mar 2024. Hasta la medianoche del 21 al 22 de abril permanece abierto el periodo de solicitud para participar en el programa Taldeka para mejorar las posibilidades de encontrar empleo y, en concreto, para que las personas desempleadas den "el salto al mundo digital mediante el emprendimiento". El plan está convocado por la sociedad Dema, de la Diputación, y hay hasta 30 plazas disponibles. Se prevén ayudas de hasta 5.000 euros para crear empresas. / www.dema.eus

Comunicado de la sociedad foral Dema

¡Taldeka Digitala programa de apoyo a la creación de empresas de componente digital abre de nuevo sus puertas a las personas emprendedoras de Bizkaia!


Comienza para emprendedores y emprendedoras digitales de Bizkaia el programa Taldeka Digitala. Abre oficialmente las puertas de esta nueva edición para aquellas personas dispuestas a adentrarse en el mundo del emprendimiento digital. 

Con el plazo de inscripción abierto hasta el 21 de abril, Taldeka Digitala es una experiencia transformadora para todos aquellos que deseen impulsar sus proyectos empresariales en el ámbito digital. Los participantes tendrán la oportunidad de acceder a increíbles beneficios, incluyendo ayudas de hasta 5000€ para hacer realidad sus ideas innovadoras.

El programa proporciona conocimientos sobre nuevos mercados, ecosistemas de emprendimiento digital, ventajas del emprendimiento en el ámbito digital y oportunidades de financiación. Es un itinerario único para llevar el negocio al siguiente nivel y formar parte de la revolución digital.

Participantes en anteriores ediciones han conseguido transformar sus empresas mediante este programa. Casos de éxito inspiradores que ayudan a entender el impacto real que Taldeka puede tener en el viaje digital de un negocio. 

Unirse al éxito digital es posible con Taldeka Digitala, una oportunidad idónea para formar parte de la transformación digital.


Anuncio de la sociedad foral Dema

Bases específicas reguladoras de la convocatoria del programa Taldeka Digitala – Equipos de emprendimiento. Marzo 2024.

En cumplimiento de la normativa vigente se procede a la publicación de las bases específicas reguladoras de la convocatoria de marzo 2024 del programa Taldeka Digitala.


1. Objeto de las Bases

En el Boletín de fecha de 5 de diciembre de 2023 se publicaron las Bases Generales Reguladoras del Programa Taldeka Equipos de Emprendimiento.

El artículo 3 de dichas Bases establece que «El programa podrá aprobar varias convocatorias, y para cada una de ellas se publicarán bases específicas en lo referente a plazos, presentación de solicitudes, colectivo de actuación, ubicación, y demás elementos específicos de cada convocatoria».

Dado que se ha decidido poner en marcha la convocatoria del Programa Taldeka Digitala, se publican aquí las bases específicas que regularán la presente convocatoria de marzo 2024.


2. Normativa aplicable

La presente Convocatoria se regirá por lo dispuesto en las Bases Generales del Programa Taldeka Equipos de Emprendimiento publicadas en el «Boletín Oficial de Bizkaia» de fecha 5 de diciembre de 2023 y por las disposiciones recogidas en las presentes bases específicas.


3. Colectivo destinatario. Requisitos generales de las personas participantes 

Esta convocatoria de Taldeka-Equipos de Emprendimiento está dirigida a personas desempleadas y personas en mejora de empleo, que quieran dar el salto al mundo digital mediante el emprendimiento.

Las personas participantes deberán cumplir y acreditar cada uno de los requisitos especificados en las Bases Generales.


4. Contenido del programa y condiciones de acceso

Taldeka Equipos de Emprendimiento seleccionará un grupo heterogéneo de un máximo de 30 personas desempleadas o en proceso de mejora de su empleo actual según las condiciones de acceso y en los términos de desarrollo del programa recogidos en las Bases Generales.

DEMA se reserva la facultad de admitir a un máximo de 15 personas que vayan a desarrollar su plan de negocio al amparo de la normativa Diputación Foral de Bizkaia, por el que se establecen las bases reguladoras y se aprueban las convocatorias de la concesión de subvenciones para el fomento de iniciativas emprendedoras, del autoempleo, transmisión empresarial, y consolidación empresarial u otro de análoga naturaleza para que participen en la Fase I del presente Taldeka Digitala: recibiendo las mejores metodologías, enfoques y recomendaciones para emprender adecuadamente en el mundo digital, con el objetivo de ayudarles a alcanzar su meta, dotarles de las herramientas que les permitan identificar su proyecto y poner en marcha su idea de negocio vinculada al mundo de lo Digital.


5. Lugar de ejecución

Las acciones del programa se llevarán a cabo en formato preferentemente telemático 4 días a la semana, pudiendo ser alguno de ellos en formato presencial.


6. Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 21 de abril de 2024 a las 23:59.


7. Lugar de presentación de solicitudes

La solicitud de inscripción se hará telemáticamente en la dirección:

— https://www.dema.eus/forms/taldekadigitala.php

En Barakaldo, a 18 de marzo de 2024.—La directora-gerente de DEMA-Enpresa Garapena, Gloria Mugica Conde