Metro Bilbao celebra este domingo la segunda edición de Underrun, con alrededor de 250 participantes
- La prueba, que no tiene carácter competitivo, cubre un total de 7,8 kilómetros entre las estaciones de Moyua y Ansio
- El punto de recogida de dorsales se habilitará en Ansio, donde los y las participantes podrán dejar su vehículo para la vuelta
Después de varios meses de preparativos, y con todos los pormenores listos de la que será la segunda edición de la carrera Underrun, el suburbano volverá a ser escenario, en la noche del domingo 24 al lunes 25, de esta original prueba en la que tomarán parte alrededor de 250 personas.
Será una vez concluido el servicio del domingo cuando los y las corredoras recorran los 7,8 kilómetros que separan las estaciones de Moyua y Ansio, pasando por Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio y Gurutzeta/Cruces.
El punto de encuentro de runners será en Ansio, donde se hará el reparto de dorsales y desde donde partirá un tren con destino Moyua, con el fin de facilitarles el traslado para que puedan tomar la salida. Ésta se hará en grupos distanciados entre sí, de alrededor de 25 personas cada uno, y en los que además de una personalidad relevante del mundo del deporte, habrá personal de Metro Bilbao que acompañará durante el recorrido a los y las participantes. Este personal estará en continua comunicación con un puesto centralizado con el fin de que, en caso de sea necesario, puedan dar aviso cuanto antes y poder así actuar.
Además, las personas que van a correr la carrera podrán estacionar su vehículo en el parking de BEC, que estará habilitado para este evento, dando la posibilidad de recoger el vehículo una vez concluida la prueba. Este servicio será de carácter gratuito para todos los y las participantes.