publicidad

Las estaciones de cercanías de Renfe renuevan sus máquinas de venta de billetes y carteleras digitales

Barakaldo, 24 feb 2024. Renfe ha anunciado la renovación de 29 de sus máquinas de venta de billetes en las estaciones de Cercanías de Bizkaia. La medida está financiada con fondos de la Unión Europea e implica también nuevos carteles digitales. De este modo, la compañía de transportes busca "enriquecer la información que se ofrece al viajero y la atención al cliente".

Comunicado de Renfe

Renfe renueva 29 máquinas autoventa EVA y la cartelería digital en el Núcleo de Cercanías de Bilbao

  • Esta inversión permitirá la renovación 29 equipos para enriquecer la información que se ofrece al viajero y la atención al cliente en el Núcleo de Bilbao
Renfe empleará los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para la renovación de las pantallas de cartelería digital de las máquinas autoventa EVA y de los centros de servicios de Renfe Viajeros, además del suministro e instalación de PCs player en estaciones de Cercanías Bilbao. La dotación de este proyecto a nivel estatal asciende a 1.830.870 euros.

Esta inversión permitirá a Renfe llevar a cabo la instalación y renovación de los equipos y paneles multimedia de cartelería dinámica digital de las máquinas autoventa EVA, para enriquecer la información que se ofrece al viajero y la atención al cliente. Se implantarán 29 máquinas EVA en el Núcleo de Cercanías de Bilbao. La previsión es que esta renovación esté finalizada totalmente en marzo de 2025.

El objetivo es mostrar las informaciones que Renfe Viajeros considera relevantes y oportunas para sus clientes, de manera remota, planificada y activa. La cartelería dinámica digital es un medio de comunicación en puntos estratégicos para Renfe, donde se muestra toda la información que es de especial interés para el viajero, de forma visual y continua, tales como los avisos de interés general, contenidos de autopromoción, eventos u otro tipo de servicios.

Con la instalación de los nuevos ordenadores, las pantallas multimedia para las máquinas autoventa EVA y los elementos de hardware adicionales, Renfe garantizará que todos los puntos de información de las estaciones estén operativos, que se muestren los avisos en tiempo real, de manera simultánea, y con la posibilidad de adecuar la información para cada punto.