Nota de prensa del PNV en la Alcaldía
El próximo lunes 19 se abre el plazo para reservar cita presencial para la solicitud de ayudas sociales
- Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial o a través de sede electrónica desde el 26 de febrero
- El Área de Acción Social, dirigida por Mikel Antizar, ha mejorado la herramienta de gestión de las ayudas con el objetivo de reducir el tiempo de resolución
El próximo lunes día 19 de febrero se abre el plazo para reservar una cita presencial para solicitar las Ayudas Económicas tramitadas por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo para el periodo 2024. Las citas se comenzarán a repartir a las 8.00 horas. Además, el área ha trabajado en mejorar la herramienta de gestión de las ayudas, con el objetivo de reducir el tiempo de resolución.
El primer día de citas presenciales de la agenda para presentar solicitudes será lunes 26 de febrero. Desde esa fecha se podrán presentar también las solicitudes de ayudas por la sede electrónica. La forma para reservar la cita presencial será:
-Primeros días: Exclusivamente telefónica a través de los números que a continuación se señalan:
- Desde las 8:00 h de la mañana al nº 944 789 301.
- Desde las 8:00 h de la mañana también al 010 si llama desde Barakaldo (944 789 200 si llama desde fuera de Barakaldo).
- A partir del 26 de febrero también se podrán reservar citas para realizar la solicitud presencialmente en los Servicios Sociales de Base, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en el teléfono 944 789 301 o en el 010.
Como años anteriores, tanto en el SAC como en el Edificio de Servicios Sociales en calle Zaballa 3 bis, se ofrecerá una hoja informativa sobre las ayudas sociales: documentación a presentar, requisitos, gastos que se subvencionan, etc e información sobre cómo presentar las solicitudes de forma presencial, y a través de la sede y las oficinas electrónicas.
Mejoras en la herramienta para reducir tiempo de resolución
En las últimas semanas, el área de Acción Social ha trabajado en la mejora de la herramienta con la que se tramitan y resuelven las ayudas sociales. En este sentido, se han incorporado nuevos campos informativos que permitirán una resolución más rápida, ayudando así a los y las usuarias.