Metro Bilbao decora sus estaciones para celebrar las fiestas navideñas
- Tres grandes árboles lucen desde hoy en Moyua, Ansio y Areeta
- Los y las más pequeñas de casa podrán depositar sus cartas llenas de deseos en los 20 buzones habilitados
Tres árboles de grandes dimensiones, decorados con diferentes elementos propios de estas fechas, lucirán hasta pasados Reyes Magos en los vestíbulos de Ansio, Moyua y Areeta, dando colorido y ambiente a la clientela que durante estas fechas frecuente estas estaciones.
Al mismo tiempo, y por primera vez, los y las más jóvenes de la casa tendrán la oportunidad de pedir sus regalos a Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos a través de las cartas y los buzones que se han colocado en otra veintena de estaciones. De esta manera, cada niño o niña que así lo desee podrá coger su carta para rellenarla en casa y posteriormente depositarla en la estación que elija. Los lugares en los que se han habilitado estos buzones son: Basauri, Basarrate, Santutxu, Zazpikaleak/Casco Viejo, Abando, Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, San Ignazio, Erandio, Leioa, Algorta, Bidezabal, Urduliz, Gurutzeta/Cruces, Sestao, Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Kabiezes.
Una vez que Olentzero y Mari Domingi recojan las primeras cartas, para empezar a preparar los regalos, los buzones cambiarán de estética, adecuándose a la próxima llegada de los Reyes Magos, a quienes podrán solicitar sus deseos por escrito.
Con esta iniciativa, Metro Bilbao se suma al ambiente navideño que ya inunda las calles de las localidades por las que transcurre el suburbano.
Servicio especial
Por último, cabe recordar que, de la misma manera que se viene haciendo en similares situaciones, el suburbano adaptará su oferta de transporte a las necesidades de movilidad de la ciudadanía en estas próximas fechas.
De esta manera, este viernes 15 y el próximo 22, el servicio de metro se prolongará durante toda la noche para dar cobertura a las numerosas celebraciones de cenas con amigos y familiares.