publicidad

Fallece a los 74 años de edad el fundador del Club Baloncesto Paúles Pedro Aramberri


Comunicado del CB Paúles.
.

¡¡ GRACIAS POR TODO, PEDRO ARAMBERRI !!

Nos acaba de llegar una de esas noticias que te dejan helado, que te parten el alma, que nunca esperas que lleguen.

PEDRO ARAMBERRI, fundador del Club Baloncesto Paúles y alma mater del mismo desde principios de los años 70 hasta los años 90, acaba de fallecer.

Pedro, entrenador y profesor, empezó su historia de amor con el baloncesto en el ya derruido colegio Hermanos de La Salle en la calle Juntas Generales.

Allí, comenzaba a formar equipos escolares que tras un breve paso por el CB Barakaldo, pasaban a formar parte del Club Baloncesto Paúles, siendo el año 1970 el primero en que un equipo lucía como nombre propio PAÚLES.

Con el paso del tiempo, Pedro, junto a Cecilio Zazpe, Villar, de la Mata y muchos otros personajes importantes, conseguían llevar al equipo Senior Masculino hasta la fase de ascenso a 1ª B, la tercera categoría del baloncesto nacional.

Una vez formados sus predecesores, Pedro dejaba el club en buenas manos y “colgaba la pizarra”.

No obstante, volvería a dirigir partidos como entrenador local, tanto en la inauguración del Pabellón Cecilio Zazpe, como en el homenaje al fallecido ex jugador, Santi Gonzalez.

Pero la historia es caprichosa y curiosamente, el último partido oficial dirigido por Aramberri en un banquillo de Paúles fue como visitante, en las filas del equipo de su hija Naiara, en el New Team de Getxo en la temporada 2015-2016.

Poco tiempo después, el 9 de Noviembre de 2019, Aramberri pisaría por última vez su tan amado colegio, su tan amada cancha, en el homenaje al equipo ascendido en la temporada 1984/1985. Aquel día se produjo un bonito reencuentro entre rivales pero también grandes amigos: Pedro Aramberri y el mítico entrenador de Caja Bilbao, Josean Figeroa.

Infinidades de anécdotas se podrían contar sobre un tipo con un grandísimo carisma y que, sobre todo, siempre daba todo lo que tenía por su Club, PAÚLES.

Pedro, como en 1970, seguiremos luciendo orgullosos el nombre de PAÚLES en nuestras camisetas.

¡¡ HASTA SIEMPRE !



* Enlace al texto en la web original