Este nuevo servicio del euskaltegi nace dando respuesta a la demanda de las familias para ayudas a los y las más jóvenes con sus perfiles de euskera. Para ello, en la mayoría de los casos, los profesores y profesoras del euskaltegi municipal de Barakaldo acudirán a los institutos o centros educativos dos veces a la semana, dos horas al día. Además, contarán con tutorías para resolver las dudas o incidir en las necesidades comunicativas que tengan cada uno de los alumnos y alumnas participantes.
Para facilitar el acceso a este nuevo servicio, la matrícula del curso completo será de 20 euros, sin ningún coste adicional. No se abonará más, siempre y cuando el alumnado tenga una asistencia mínima del 75% en el curso.
“Creemos que es una gran oportunidad para los y las jóvenes que quieren obtener el título de C1 o B2 de HABE o para aquellos y aquella alumnas que únicamente quieran reforzar su euskera”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Euskera. Además, si el centro escolar donde estudie el o la joven barakaldesa no se ofrece ningún curso en su propio centro, la persona interesada podrá inscribirse en cualquiera de los cursos de C1 del Euskaltegi municipal.
Cuándo inscribirse
La matrícula está ya abierta hasta finales de septiembre, y por el momento se cuenta con unos 200 escolares apuntados.