El recinto festivo de Ansio ya está ultimando los detalles para ese momento, poniendo a punto las 49 atracciones y casetas que estarán en funcionamiento hasta el 24 de julio. Entre las barracas que pueden resultar una novedad destacan el barco vikingo, la olla y un tren del terror para el público infantil. El día popular se celebrará el mismo 24 de julio, con una reducción de precios por viaje de hasta un 40%.
Las barracas podrán abrir desde las 11.00 horas y hasta la 01.00 horas. El horario de cierre se puede retrasar hasta las 03.00 horas los viernes, sábados y domingos. Además, los días 18 y 20 de julio se celebrarán dos jornadas dedicadas a las personas con autismo, ya que de 17.00 a 20.00 hora se reducirá el ruido para que puedan disfrutar del recinto ferial.
Además, debido a la llegada de las barracas a Ansio, durante la celebración de las fiestas el mercadillo se trasladará al paseo entre Avda. Euskadi y calle Río Castaños (en el mismo recinto que ocupaban en fiestas de años anteriores).