publicidad

Max Center realiza una campaña de sensibilización y un foro de "expertos" sobre los residuos plásticos

Comunicado del centro comercial Max Center. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema este 2023 es “Sin contaminación por plásticos”, el Centro Comercial Max Center lleva a cabo una campaña de sensibilización a sus clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, los océanos y la necesidad de apostar por una economía circular. Nuestra responsabilidad es preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

De este modo, desde el día 5 de junio hasta el próximo día 9 de junio se llevarán a cabo en el centro una serie de acciones y una jornada abierta con un foro de expertos.

Durante estas jornadas, en la pantalla digital de la plaza central (galardonada en cuatro prestigiosos premios internacionales) se emitirán contenidos audiovisuales relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos con objeto de sensibilizar y hacer reflexionar a los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente y los océanos. La acción humana está degradando el planeta y nuestro compromiso debe ser respetar los diferentes ecosistemas.

Además, el día 9 de junio a las 12:00 h. , Max Center se convertirá en un plató de debate donde expertos en medio ambiente, gestión de residuos propondrán una visión del futuro de nuestro planeta, sus recursos y el tratamiento de los residuos que generamos. Investigadores, gestores y empresarios reflexionarán sobre la situación actual que vivimos de crisis planetaria de recursos, clima y contaminación, y propondrán modelos diferentes y vías de gestión que permitan alcanzar una situación de equilibrio con el medio ambiente.

Estas jornadas abiertas continuarán en la zona de ocio donde las familias podrán disfrutar de originales talleres infantiles a lo largo del mes de junio (el día 9 se elaborarán muñecos reciclados, y el día 23, máscaras recicladas). Talleres donde la diversión se conjuga con el aprovechamiento de materiales de desecho, y los transforma en juguetes, mostrando un ejemplo de uso circular de los materiales a través de la reutilización y el diseño.

En la galería del centro se dispondrá de cartelería para sensibilizar a los visitantes sobre el destino de algunos de los residuos más habituales del centro y los procesos que se llevan a cabo para recuperarlos. Por ejemplo, se muestra cómo los restos de comida se pueden transformar en compost gracias a la separación de la fracción orgánica. 

Max Center recicla más de la mitad de los residuos que se generan en el centro, pero su objetivo es alcanzar la neutralidad, es decir generar residuo cero, en 2040. El compromiso con el medio ambiente se refleja en las numerosas acciones de sensibilización y cuidado del entorno que impulsa a lo largo del año. Una de las más llamativas es la escultura de la “tortuga draga” que desde hace meses el centro expone en sus galerías y que representa un caso real de recuperación de un ecosistema como fue la limpieza de la Ría de Bilbao. 

 
Sobre Max Center 
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 140 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 20 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es una Joint venture entre Sonae Sierra y Peter Korbacka y es gestionado por Sonae Sierra Shopping Centers.