publicidad

La Plataforma de Pensionistas pide el voto para los partidos que han apoyado medidas de progreso

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Apartidistas sí, apolíticos no. Desde esta Plataforma de Pensionistas como desde muchas otras en Euskadi y en el resto del Estado, estamos viviendo con cierta inquietud los avances políticos de los partidos que nunca apoyaron los avances sociales que este Gobierno de coalición ha consolidado durante su legislatura, sino que anuncian la derogación.

Medidas aprobadas por el Gobierno de coalición y apoyadas por otras fuerzas progresistas, y que afectan a la clase trabajadora y a los pensionistas son por ejemplo, la reforma laboral con la subida del salario mínimo y la revalorización de las pensiones; y ambas están en el punto de mira de esos lobos, que no aparecen ahora, sino que siempre estuvieron ahí apoyando a esos poderes financieros, los cuales nunca estarán satisfechos, porque su signo de identidad es la avaricia.

Desde esta Plataforma de Pensionistas pedimos a la ciudadanía, que valore la posibilidad de continuar luchando por sus derechos, presionando a un Gobierno que conocemos y donde cada avance social necesita del consenso de muchos, o la entrada en un retroceso de derechos y libertades impuestas por aquellos que lamentablemente, también conocemos.

No importa tanto a qué partido o grupo de los que han apoyado esas medidas de progreso, damos nuestro apoyo, sino que lo hagamos.

Además, debemos transmitir nuestro sentir a todos los que nos acompañan en la lucha por un mundo mejor, porque el pueblo informado y concienciado, jamás será doblegado.

El 23 de julio tenemos que ir a votar, quedarse en casa nos perjudica, los ricos nunca se abstienen, es la gente humilde la que pasa de las urnas renunciando a defender sus derechos.

El 23 de julio, no debemos dar ni un paso atrás.

Ahora y después de esa fecha seguiremos con nuestras reivindicaciones prioritarias:

- PENSIÓN MÍNIMA IGUAL A SALARIO MÍNIMO, QUÉ ACTUALMENTE SON 1080€ - REDUCCION DE LA BRECHA DE GENERO EN LAS PENSIONES

- NO MAS BENEFICIOS FISCALES A LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS (EPSV en EUSKADI), FINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDEN!

Barakaldo 7 de junio de 2023


Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el próximo miércoles 14 de junio de 2023 a las 12:00 para continuar nuestra lucha en Defensa del Sistema Público de Pensiones, de los pensionistas más desfavorecidos y de todos los Sistemas Públicos.