Medidas aprobadas por el Gobierno de coalición y apoyadas por otras fuerzas progresistas, y que afectan a la clase trabajadora y a los pensionistas son por ejemplo, la reforma laboral con la subida del salario mínimo y la revalorización de las pensiones; y ambas están en el punto de mira de esos lobos, que no aparecen ahora, sino que siempre estuvieron ahí apoyando a esos poderes financieros, los cuales nunca estarán satisfechos, porque su signo de identidad es la avaricia.
Desde esta Plataforma de Pensionistas pedimos a la ciudadanía, que valore la posibilidad de continuar luchando por sus derechos, presionando a un Gobierno que conocemos y donde cada avance social necesita del consenso de muchos, o la entrada en un retroceso de derechos y libertades impuestas por aquellos que lamentablemente, también conocemos.
No importa tanto a qué partido o grupo de los que han apoyado esas medidas de progreso, damos nuestro apoyo, sino que lo hagamos.
Además, debemos transmitir nuestro sentir a todos los que nos acompañan en la lucha por un mundo mejor, porque el pueblo informado y concienciado, jamás será doblegado.
El 23 de julio tenemos que ir a votar, quedarse en casa nos perjudica, los ricos nunca se abstienen, es la gente humilde la que pasa de las urnas renunciando a defender sus derechos.
El 23 de julio, no debemos dar ni un paso atrás.
Ahora y después de esa fecha seguiremos con nuestras reivindicaciones prioritarias:
- PENSIÓN MÍNIMA IGUAL A SALARIO MÍNIMO, QUÉ ACTUALMENTE SON 1080€ - REDUCCION DE LA BRECHA DE GENERO EN LAS PENSIONES
- NO MAS BENEFICIOS FISCALES A LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS (EPSV en EUSKADI), FINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDEN!
Barakaldo 7 de junio de 2023
Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el próximo miércoles 14 de junio de 2023 a las 12:00 para continuar nuestra lucha en Defensa del Sistema Público de Pensiones, de los pensionistas más desfavorecidos y de todos los Sistemas Públicos.