publicidad

Detenido un vecino de Barakaldo tras agredir a su víctima con una barra en el exterior de una discoteca de Erandio


Comunicado de la Ertzaintza
. Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Barakaldo a un hombre acusado de un delito de lesiones después de que agrediera a otro en la cabeza con una barra metálica en el aparcamiento de una discoteca de Erandio. Tras la agresión el presunto autor ha huido en un vehículo, pero ha sido detenido poco después. La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El incidente se ha producido a las cuatro y media de la madrugada de hoy, sábado, en el exterior de una discoteca de Erandio. Una llamada alertaba de cómo un hombre se había bajado de un turismo y había agredido a otro por la espalda en el aparcamiento del local hostelero. El agresor había golpeado a la víctima en la cabeza con una barra metálica en la cabeza y tras dejarla inconsciente en el suelo había abandonado el lugar en su vehículo.

Recursos de la Ertzintza se han trasladado al lugar y han contactado con varios testigos de la agresión que han facilitado la descripción del agresor y del vehículo en el que había huido. Mientras sanitarios atendían a la víctima, los y las agentes han comprobado que el titular del turismo residía en Barakaldo.

Mientras una patrulla se dirigía al domicilio del sospechoso se ha encontrado con un recurso de la Policía Local de Barakaldo que había parado el vehículo implicado en el barrio Lutxana de Barakaldo, tras la alerta policial emitida por la agresión.

Agentes de la Ertzaintza han procedido al arresto del sospechoso, un varón de 21 años de edad, que ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el arrestado será puesto a disposición judicial. La víctima, que ha sufrido heridas de gravedad, ha tenido que ser evacuada al Hospital de Cruces.